Carrera, Desarrollo y Promoción

Carrera profesional

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), en su lucha por defender siempre los intereses de nuestro colectivo, ha trabajado duro para conseguir que en todas las Comunidades Autónomas se implante por derecho la CARRERA/DESARROLLO/PROMOCIÓN PROFESIONAL para los Técnicos en Cuidados de Enfermería/Auxiliares de Enfermería.

SAE, desde el año 1997, fecha en la que diseñó su modelo de Promoción Profesional, ha estado presentando y planteando a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional por el esfuerzo realizado a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos. Nuestra constancia sindical en las distintas autonomías, siempre encaminada a defender los derechos de los trabajadores Técnicos en Cuidados de Enfermería/AE, ha dado como fruto que nuestras demandas sean oídas y se reconozca este derecho.

En muchas de las Comunidades en las que SAE tiene representación en la Mesa Sectorial ya tenemos acuerdos y la carrera/desarrollo/promoción está en funcionamiento. Esperamos que en breve sea una realidad en todas las Comunidades Autónomas.