SAE Ceuta

Trabajando por tu futuro

Fecha26/02/24 - Autonómica - Nota de prensa

SAE MUESTRA SU APOYO A LOS ASPIRANTES DE LA OPE DE INGESA

A partir de mañana se publicará la planilla de respuestas

Ceuta, 26 de febrero de 2024.-  Se prevé que mañana se publique la planilla de respuestas del examen de la fase de oposición celebrada el sábado en el Campus Universitario de Ceuta a la que se presentaron 175 Técnicos en Cuidados de Enfermería y que servirá a estos para poder comprobar el resultado de su examen.

Todos para optar a una de las 5 plazas que para esta categoría profesional convocó el INGESA y que, tal y como hemos manifestado desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, se consideran rotundamente insuficientes para dotar de la ansiada estabilidad de los profesionales que llevan años esperando poder consolidar su plaza.

El sábado los delegados de SAE estuvieron presentes durante el desarrollo de la prueba apoyando a los opositores en los momentos previos y ofreciendo el material que pudieran necesitar y confía en que de manera paulatina INGESA convoque el número de plazas de Técnicos en Cuidados de Enfermería necesarias para cubrir la demanda asistencial de la población ceutí.

Fecha17/01/24 - Autonómica - Nota de prensa

5 PLAZAS PARA TCE EN LA OPE DE CONSOLIDACIÓN DE INGESA

Ceuta, 17 de enero  de 2024.-  El 24 de febrero los Técnicos en Cuidados de Enfermería se presentarán al concurso oposición convocado por INGESA para cubrir 5 plazas en esta categoría profesional a través de una convocatoria extraordinaria con el objetivo de consolidar las plazas de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería las plazas son rotundamente insuficientes para dotar de la ansiada estabilidad de los profesionales que llevan años esperando poder consolidar su plaza.

“La calidad asistencial que se presta a los usuarios pasa por dotar a las plantillas con el número de profesionales adecuado a las necesidades y por otro lado, que estos tengan las mejores condiciones laborales y, desde luego, la primera de ellas es la estabilidad” manifiesta la  secretaria autonómica, de SAE en Ceuta Mª Dolores Domínguez Bernal.

En cualquier caso, el día 24 nuestros compañeros contarán con el apoyo de los delegados de USAE que estarán presentes en el Campus Universitario de la UGR en Ceuta donde acompañarán a los profesionales que se presentan a esta prueba resolviendo sus dudas y apoyándoles en lo que pudieran necesitar.

Fecha23/11/23 - Autonómica - Nota de prensa

USAE MANTIENE LA MESA SECTORIAL DE INGESA

Las responsables autonómicas en Ceuta y Melilla agradecen el apoyo a los profesionales de todas las categorías que han apoyado su candidatura

23 de noviembre de 2023.- USAE ha conseguido un total de 9 delegados en las elecciones sindicales celebradas en el proceso electoral  de Ingesa que ayer se celebró en Ceuta y  Melilla. Así en la ciudad ceutí USAE consiguió 4 delegados y 5 en Melilla y en ambas se ha aumentado el número de votos.

USAE seguirá trabajando para llegar a los acuerdos necesarios en el seno de la Mesa Sectorial de Ingesa que cumplan con nuestras reivindicaciones. Entre otras, el aumento de plantillas o la mejora en  las condiciones de trabajo o la jornada de 35 horas. Por supuesto, seguiremos trabajando por conseguir las que son reivindicaciones prioritarias como son la jubilación anticipada sin penalización a los 60 años  o la actualización de competencias profesionales.

Dolores Domínguez, responsables de USAE en Ceuta y Carmen Guerrero, en Melilla, agradecen a todos los profesionales que han depositado su confianza en USAE el apoyo en las urnas. “USAE es  una entidad que trabaja por la mejora de las condiciones de los profesionales. Nuestro objetivo fundamental son nuestros compañeros, que así lo han percibido y demostrado y por eso, como responsable de esta organización, se lo agradezco expresamente”.

Fecha18/12/20 - Autonómica - Nota de prensa

INGESA SE COMPROMETE A INCREMENTAR LAS PLANTILLAS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha planteado las principales reivindicaciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) a la Delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, al Director Territorial de INGESA, Jesús Lopera, al Director General de INGESA, Jiménez Palacios, y al Gerente del Área Única, Carlos Ramírez, en la reunión mantenida ayer.

El aumento de plantilla es fundamental entre las reivindicaciones de nuestra organización, pues tenemos las peores ratios del país y, durante la Covid-19 esta falta de recursos humanos ha agravado la situación, generando alarmantes episodios de estrés y ansiedad entre los profesionales y subrayando la precariedad que ya existe en la atención sanitaria de INGESA.

El Director de INGESA ha apoyado nuestra solicitud y esperamos, tal y como nos ha informado, que con los nuevos Presupuestos se puedan crear los puestos de trabajo que INGESA necesita.

“Una muestra evidente de esta necesidad la observamos en la decisión adoptada por los responsables de INGESA que, a propuesta de SAE, han ampliado los contratos eventuales por necesidades del servicio por Covid-19 a seis meses. Aunque estos contratos sean por Covid-19, evidencian la necesidad de incrementar las plantillas de INGESA. La delegada del Gobierno nos ha emplazado a una nueva reunión dentro de dos meses para evaluar las gestiones que se pongan en marcha durante este periodo, pero si no obtenemos los resultados deseados, desde SAE continuaremos con las movilizaciones que venimos realizando”, explica Maria Dolores Domínguez, secretaria autonómica de SAE en Ceuta.

Fecha18/11/20 - Autonómica - Nota de prensa

INTERVENCIÓN DE SAE EN LA TELEVISIÓN DE CEUTA

La Secretaria Autonómica de Ceuta pide el uso responsable de los antibióticos y reivindica mejoras para los profesionales sanitarios ceutíes https://youtu.be/QDGHCevvDbs

< Abril 2024 >